jueves, 29 de agosto de 2013

Bachaquero

Además de ser una ciudad de la costa oriental del lago o de ser la palabra que defina un grupo de hormigas llamadas bachacos, recientemente se ha adoptado la misma palabra para señalar a las personas que compran y almacenan o trafican gasolina y alimentos al vecino país o que lo revenden. Debe ese nombre al hecho que al igual que los insectos generalmente en la acción de compra actúan en grandes grupos. “Los bachaqueros se llevaron el azúcar que estaban vendiendo en el supermercado”

3 comentarios:

  1. Está genial este post! De hecho, estoy usando su información para un post en el mío: http://churuatica.blogspot.com/

    También estoy preparando una comunidad de Blogueros de Venezuela. Contáctame por Twitter para darte más detalles, si te interesa participar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te comparto mi post acerca de los bachaqueros. Allí te menciono. Saludos y gracias! http://churuatica.blogspot.com/2015/11/que-cono-es-un-bachaquero.html

    ResponderEliminar
  3. El mismos concepto establece que todos los venezolanos son bachaquero por el simple hecho de comprar y almacenarlo que lo califican de delicuentes todos aquellos que hacen colas y almacenan comida en sus casa.

    ResponderEliminar