sábado, 9 de mayo de 2020

Irse a tierra


Esta expresión es aun común escucharla en nuestro dialecto, la misma viene del campo eléctrico y su significado en el lenguaje coloquial es sufrir un percance inesperado o repentino que coloca a la persona en mal estado, ya sea físico, económico o de otra índole. Deriva del hecho que si un cable se va a tierra produce un colapso en la conexión y distribución de la red eléctrica donde se encuentra o en su defecto anula el caos. Se encuentra la misma en el diccionario de la Real Academia pero no con la misma connotación, ya que está asociada al hecho de desembarcar en tierra algo o alguien. “Me fui a tierra, perdí todo en los caballos” “Se mató mi suegro y me fui a tierra porque él era quien me sacaba las patas del barro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario