domingo, 19 de enero de 2014

Ni mandrake el mago

Esta expresión era muy común y aun se escucha en nuestra región, con la misma se señala que algo es imposible de hacer así como también que se hizo algo que parecía imposible, en muchos casos igualmente que se hizo excelentemente y no podría ser superado. Tiene su génesis en un popular personaje del comic de los años 40 quien era un ilusionista quien acompañado de su inseparable amigo y ayudante Lotario, luchaba contra los antisociales y que también fue transformado en serie para la televisión. “Eso no lo hace ni mandrake el mago” “Vos sois mejor que mandrake el mago” “Esa torta quedó tan buena que ni mandake el mago la hace mejor”

2 comentarios:

  1. cuando pequeño, yo escuchaba los adultos decir "ni que yo fuera Mandrake" para indicar que no eran capaces de lograr alguna tarea o maniobra porque era imposible

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre escucho decir “no se lo aguanta ni mandrake” y me dio curiosidad saber quién era así que aquí estoy.

    ResponderEliminar